Kaicho

Kaicho Jon Bluming, nació en 1933 en Holanda y es considerado como una leyenda viviente en Japón la cuna del Budo y es admirado y respetado en todo el mundo. Ha participado con el Budo más de cuarenta años, y sus logros en cuanto a grados recibidos por Japón es único: 10º Dan de Karate, 9º Dan de Judo, 4º Dan Bo Jitsu, 4º Dan IAI Jitsu, 2º Dan Kendo. Se necesitaría un libro para describir la carrera de este hombre, por lo que sólo mencionaremos algunos de los aspectos más destacados de su extraordinaria vida.

Fue un Royal Marine herido tres veces durante la Guerra de Corea. Recibió numerosas condecoraciones por valentía. Shihan Bluming es un líder y ha tenido papeles y apariciones en películas holandesas, bélgas, americanas y japonesas. En Judo, Kaicho Jon Bluming es de la misma estatura que Anton Geesink, el campeón olímpico.

Shihan Bluming cuenta con estudiantes como son Chris Dolman, tres veces Campeón Mundial de Sambo y Willem Ruska, dos veces campeón olímpico.

En 1954 Kaicho Jon Bluming obtuvo su 1º Dan de Judo y en  1956 obtuvo el 2 º Dan. En 1957 fue el capitán del equipo holandés que se convirtió en Campeón de Europa. Ese mismo año fue ascendido a 3 º Dan por Tokio Hirano (uno de los más famosos judokas del Kodokan) tras derrotar a 75 Judokas en 26 minutos en el Campamento de Verano en Holanda. En 1959 ganó varios torneos y ese mismo año viajó a Japón para entrenar Judo, entonces también se interesó en el Karate y comenzó la formación en el viejo Hombu Kyokushin. En noviembre de 1959, fue propuesto por Donn Draeger y aceptado para la clase Kenshusei, que es para los 25 mejores Judokas en Japón. Pronto subió a la posición del tercero mejor después de Kaminaga San y Inokuma San. En 1960 derrotó a Kaminaga San con su especialidad de estrangulación. En su apogeo, Shihan Bluming era invencible en Judo. Kaicho Jon Bluming también se unió a la Federación de Kendo junto con Donn Draeger y practico Bo Jitsu, IAI Jitsu y Kendo, a fin de comprender mejor el espíritu de lucha japonés. En 1961 se convirtió en 2 º Dan en Kyokushin y entonces introdujo en Europa el Karate Kyokushin. A partir de entonces continuó regresando a Japón, donde fue, y sigue siendo considerado como una leyenda viviente. Hasta 1970 Kaicho Jon Bluming estuvo a cargo del Karate Kyokushin en Europa, en ese momento renunció a fin de poder concentrarse en sus negocios y en 1980 creó su propia organización, que él denomina “Kyokushin Budokai”.

Para coronar una magnífica carrera, que está lejos de haber terminado, Kaicho Jon Bluming fue ascendido a 10º Dan en 1994. Por lo que sabemos, Kaicho Jon Bluming es el único europeo que ha sido ascendido a 10º dan en Karate por los Japoneses. También es asesor de varias grandes organizaciones de Budo japonés.

Ahora a sus 71 años de edad, Kaicho Jon Bluming todavía está en muy buenas condiciones físicas y mentales para enseñar incluso realizando técnicas de suelo a sus estudiantes. Todo esto a pesar de todas las lesiones que ha sufrido durante su carrera, como una fractura de cuello, dos vértebras inferiores rotas de la columna vertebral y una fractura de hombro izquierdo. También tiene dañadas gravemente ambas rodillas. Se ha roto la mano derecha tres veces, dos veces la nariz y la mayoría de sus dedos.

Este es el sueño de Kaicho Jon Bluming, dar todo lo que ha aprendido en sus 51 años de formación a los estudiantes de la Internacional Budo Kai. De esta manera, cuando él pase al cielo del Budo, habrá dejado su legado con el que las nuevas generaciones de BudoKai podrán aprender y disfrutar.